fbpx

MBSR

8 encuentros de dos horas de duración y una jornada intensiva de 5 horas

Fundamento

Este taller consiste en dar a conocer el entrenamiento en  lo que llamamos la Atención Plena, que es la capacidad de estar más atentos, conscientes y conectados con las situaciones cotidianas que afrontamos y mostrar asertividad en la respuesta a los desafíos de un mundo dinámico y exigente. 

En los últimos años Mindfulness se ha difundido notablemente en el ámbito de la medicina, la psicología y las neurociencias, beneficiando a miles de personas que, en todo el mundo, se proponen alcanzar mayores niveles de bienestar para sus vidas, brindando a las personas  una mejor gestión de los estresores que la realidad les impone y una disposición más amable, ecuánime y empática para el desarrollo de las responsabilidades laborales.

Mindfulness, es un entrenamiento sistemático mente-cuerpo, que desarrolla una percepción cada vez más consciente y atenta, en el que las personas aprenden a reconocer sus pensamientos, creencias  y  sentimientos a partir del cultivo de la atención plena. 

Ayuda a desplegar herramientas para el autoliderazgo y autogestión emcoional: Beneficia la concentración, aporta calma mental, incrementa la energía y mejora la atención. Promueve la búsqueda de un estado interno equilibrado que favorezca el desarrollo del intelecto y una actitud comprensiva, ecuánime y atenta hacia sí mismo y hacia las personas con las que interactúa cotidianamente.


Objetivos:

Entrenar a los participantes en la atención plena en la vida cotidiana.

  • Facilitar las experiencias de contemplación, observación atenta y reflexiva de las distintas vivencias ayudando a la conexión con uno mismo y con una experiencia mas plena.
  • Favorecer un mayor registro de pensamientos, emociones y sensaciones físicas con el fin de lograr mayor conexión con uno mismo y lo que nos rodea
  • Incorporar Mindfulness como una herramienta para el manejo y la prevención del stress
  • Incrementar la conciencia de las emociones y favorecer su regulación. 
  • Promover la comunicación respetuosa y la aceptación de las diferencias interpersonales.

 

Alguno Temas que se abordaran:

La importancia de estar atento – Piloto automático vs atención plena. La conexión con nuestro cuerpo, nuestras emociones y pensamientos- Percepción e interpretación, autorreconocimiento de sesgos.

Stressores de la vida cotidiana y en especial los del ámbito laboral, cómo manejarlos desde adecuadamente, favoreciendo el registro de los mismos y la toma de decisiones más saludables como respuesta.

Autorregulación emocional. Reconocimiento de las emociones desde la atención plena, practicando la aceptación, la amabilidad y otras cualidades positivas.

Comunicación Mindful. Liderazgo presente: claridad, capacidad de hacer foco, amabilidad, creatividad y coraje. Autorregulación emocional. Toma decisiones desde la autogestión presente.

 

Ejercicios y estrategia:

Ejercicios de respiración atenta y consciente- Escaneo y reconocimiento corporal – Ejercicios de Yoga suave – Prácticas de meditación formal e informal  – Ejercicios que favorezcan el autorregistro, el autoconocimiento y la autorregulación. 

 

Modalidad:

Teórico práctio

 

¡INSCRIBITE AQUÍ Y COMENZÁ A VIVIR MEJOR!