fbpx

Mensaje institucional

¡Bienvenido a INECO!

 

Las enfermedades del sistema nervioso incluyen a  los trastornos mentales y las múltiples manifestaciones de las enfermedades neurológicas innatas y adquiridas.  Por sus características, modifican en forma persistente y profunda la calidad de vida de la persona afectada y la de todo su núcleo familiar. Por su alta complejidad, representan el mayor desafío para el sistema médico dado  que, tanto su diagnóstico como su tratamiento requieren de un equipo de profesionales altamente calificado, capaz de integrar los conocimientos más avanzados de diversas disciplinas, junto con los más recientes avances tecnológicos, en un trabajo interdisciplinario donde la prioridad sean las necesidades del paciente y sus familiares.

Consciente de la la carencia de  una institución de tales características en nuestro medio, Facundo Manes convoca a un grupo de colegas amigos y crea INECO en el año 2005. Su propuesta fue: excelencia en la interdisciplina, trabajo arduo y compromiso irrenunciable con la persona asistida. Así se conformó un equipo de excelencia que hoy cuenta con  casi ciento cincuenta profesionales distribuidos en diversos departamentos: Neurología, Psiquiatría y Neuropsiquiatría de Niños y Adultos, Neuropsicología, Psicoterapia, Fonoaudiología, Terapia Ocupacional, Terapia Basada en Artes y Kinesiología.

La jerarquía de nuestros profesionales nos brinda la seguridad de estar utilizando los métodos de diagnóstico y tratamiento actualizados según el “estado del arte”, siguiendo normas y guías internacionales. La interdisciplina implica un intercambio permanente entre los miembros del equipo, con el objeto de discutir las diversas estrategias diagnósticas y terapéuticas implementadas, incluyendo siempre a la propia persona afectada y su familia.  

Dentro de éste rico entramado, y en conjunto con la Fundación INECO, la investigación en neurociencias es uno de los rasgos distintivos de INECO. Neurocientíficos básicos y clínicos trabajan codo a codo para generar la más notable producción científica en una institución privada de la que tengamos conocimiento. Por otro lado, la transmisión de conocimientos a través de cursos y programas de actualización permanente son parte constitutiva de nuestros genes.

La educación comunitaria dirigida a combatir el estigma y la incomprensión que sufren las personas afectadas de disfunciones del sistema nervioso es  un desafío que enfrentamos desde la concepción misma de nuestra institución.

Profesionales altamente capacitados, capaces de administrar los métodos más complejos sin perder de vista el humanismo médico y clínico nos permiten trabajar convencidos de que seguimos consolidando el ideario sobre el cual fue fundado INECO.

 

 

Andrea Abadi,

Directora Médica INECO Infanto Juvenil

 

María Roca

Subdirectora Operativa

 

Marcelo Cetkovich

Director Médico

 

 

¡Solicite su turno aquí!