fbpx

Consultas y evaluaciones

Consultas y evaluaciones

Con el objetivo de responder a sus preocupaciones, se realiza una evaluación diagnóstica interdisciplinaria ajustada a la problemática que motivó la consulta. El profesional (neurólogo, psiquiatra, o psicólogo) que recibe a la familia en primera instancia, organiza un plan de evaluación integral que puede constar, según el motivo de consulta, de varias evaluaciones.

Cada una de estas evaluaciones aporta datos valiosos desde diferentes perspectivas que facilitan el diagnóstico preciso dentro del contexto familiar. La mirada interdisciplinaria le otorga un valor agregado a esta etapa, permitiendo elaborar un plan de tratamiento que contemple todos los aspectos del problema que aqueja a la familia. Así, los planes de tratamiento en INECO son diseñados de manera personalizada e individual, tomando en cuenta las necesidades singulares de cada niño o adolescente, y su perfil de fortalezas y debilidades, como así también las de su familia.

Según el diagnóstico obtenido en la etapa de evaluación, se recomendará a los padres la estrategia terapéutica más adecuada para el niño/adolescente. El objetivo último del equipo de profesionales es mejorar la calidad de vida del paciente y su familia, además de promover su reinserción o mejor integración en el ambiente familiar, escolar, y social.

¡Solicite su turno aquí!