Clínica de Memoria: Programa de Diagnóstico Acelerado y Tratamiento Intensivo

Jefe: Dr. Julián Bustin

El Programa de Diagnóstico Acelerado es realizado por profesionales de diferentes especialidades de la Clínica de la Memoria de INECO, incorporando la experiencia personal en los Centros Especializados del Reino Unido, Canadá y los Estados Unidos.

Objetivos:

El objetivo del programa es brindar un diagnóstico  integral e interdisciplinario en el mismo día, para luego poder  comenzar el mejor tratamiento en forma inmediata e intensiva.

 

Este programa es ideal para adultos mayores (+50 años) que reúnan alguna de las siguientes condiciones:

  • Problemas de memoria
  • Problemas de atención
  • Problemas para encontrar las palabras
  • Depresión
  • Ansiedad

 

¿En qué consiste el programa?

  • Evaluaciones

Evaluación médica: El paciente y sus familiares son entrevistados simultáneamente por dos médicos especialistas en problemas de   memoria (Clínico/Geriatra, Psiquiatra/Gerontopsiquiatra, Neurólogo). Esto permite una historia más detallada y una visión más especializada de los distintos aspectos de la problemática del paciente.

Evaluación neurocognitiva: realizada exclusivamente por la jefa y subjefa del Departamento de Neuropsicología de INECO. Este Departamento es reconocido a nivel nacional e internacional por su nivel clínico y científico.

  • Devolución

Diagnóstico y sugerencias de tratamiento: Los profesionales intervinientes analizan toda la información recabada y se reúnen con el paciente y la familia para conversar sobre el diagnóstico y las distintas opciones de tratamientos.  Una vez concluida la consulta, se elabora un informe escrito con el diagnóstico presuntivo y las recomendaciones y sugerencias realizadas respecto del tratamiento a seguir.

 

Para obtener más información comunicarse al (+54 11) 4812-0010 o bien escribir a: programadiagnosticoacelerado@ineco.org.ar