fbpx

Taller de Entrenamiento en Habilidades para la prevención y el manejo del Estrés

El Taller de Entrenamiento en Habilidades para la prevención y el manejo del Estrés, es una propuesta basada en las neurociencias cognitivas actuales destinada a prevenir y abordar las implicancias psicológicas, biológicas y sociales que provoca el estrés.

El Estrés es la respuesta de los organismos en su totalidad, al desequilibrio entre las demandas tanto ambientales como del individuo y las habilidades personales para manejarlas. Cuando el estrés se torna disfuncional puede generar una serie de efectos nocivos: Ansiedad, depresión, irritabilidad, déficit de control de los impulsos, sentimientos de vulnerabilidad y soledad, insomnio, problemas gástricos, enfermedades coronarias, debilitamiento del aparato inmune, relaciones interpersonales insatisfactorias, fatiga, ira, desgano, frustración.

En términos cognitivos, la respuesta de estrés también depende de la interpretación y el significado que cada uno atribuya a la situación. Un mismo evento puede significar un estresor para una persona y para otra no. Por lo tanto la reducción del estrés implicará no sólo la disminución de tensión, sino también la renovación de los recursos, a través del desarrollo de aspectos cognitivos, emocionales y comportamentales.

¡Solicite su turno aquí!
Abrir chat