fbpx

Programas de diagnóstico y tratamiento intensivo de Neurorehabilitación

Podés realizar una evaluación interdisciplinaria que te proporcione un diagnóstico o una segunda opinión y luego el tratamiento intensivo específico para tu caso.

El PROGRAMA INTERDISCIPLINARIO INTENSIVO DE EVALUACIÓN es realizado por profesionales de diferentes especialidades de la Clínica de Neurorehabilitación de INECO. Luego de realizar una primera entrevista de admisión por un neurólogo especialista en el área, el equipo interdisciplinario  de forma personalizada realizará las evaluaciones específicas para luego determinar los objetivos generales y particulares del tratamiento a seguir.

Objetivo


El objetivo del programa es brindar un diagnóstico integral e interdisciplinario sobre la situación del paciente en relación a su discapacidad, para luego poder  comenzar el tratamiento más adecuado.

 

¿Para quién está indicado?

Este programa está indicado para aquellas personas que hayan padecido una patología neurológica como ACV, TEC, Enfermedad de Parkinson, lesión medular, neuropatía periferica, miopatía, esclerosis múltiple, ELA entre otras y que, debido a esta, presenten algunos de los siguientes síntomas/secuelas:

Debilidad muscular en alguna parte del cuerpo.
Dificultad para caminar, inestabilidad en la  marcha.
Dolor
Dificultad para hablar y comunicarse (tanto para pronunciar como para encontrar las palabras (disartria, afasia).
Dificultad para tragar.
Dificultades visuales (alteraciones en el campo visual).
Problemas en la memoria, atención, aprendizaje, capacidad para pensar, razonar y decidir.
Alteraciones conductuales, cambios en el comportamiento.
Trastorno anímico, síntomas depresivos.
Crisis epiléptica

¿En qué consiste el Programa?

Evaluación: En primera instancia se coordinará una entrevista por videoconferencia o telefónica breve, con el fin de obtener los datos necesarios para confeccionar las diferentes evaluaciones del programa.
El programa incluye un abordaje de evaluación interdisciplinario personalizado que puede incluir, según las secuelas y síntomas que presente el paciente, evaluaciones por las siguientes áreas:

Neurorehabilitación
Kinesiología
Terapia Ocupacional
Fonoaudiología
Terapia basada en las artes
Neuropsicología
Psiquiatría
Nutrición
Terapia Recreacional  
Cardiología

Devolución:  Una vez realizadas las evaluaciones se realizará una entrevista de devolución final con la familia, el paciente y el equipo interdisciplinario en la que se explicarán los resultados de las mismas y se sugerirán las alternativas de tratamiento que surgieron del programa realizado.
Además, al finalizar el programa se confeccionará un informe con las recomendaciones a seguir de todo el equipo y por cada área en particular tanto para continuar el tratamiento en su lugar de residencia, en su centro de salud o en nuestra Institución.

¡Solicite su turno aquí!