fbpx

Programa de Neurorehabilitación Intensivo

Programa de Rehabilitación Interdisciplinaria Intensivo (PRII)

El Programa de Rehabilitación Interdisciplinario está compuesto por sesiones intensivas de diferentes especialidades destinadas a cumplir los objetivos prioritarios en la rehabilitación del paciente neurológico.

¿A quién está dirigido?

Indicado para aquellas personas que hayan padecido una patología neurológica como ACV, TEC, Enfermedad de Parkinson, lesión medular, neuropatía periferica, miopatía, esclerosis múltiple, ELA entre otras y que, debido a esta, presenten algunos de los siguientes síntomas/secuelas:

Debilidad muscular en alguna parte del cuerpo.
Dificultad para caminar, inestabilidad en la  marcha.
Dolor
Dificultad para hablar y comunicarse (tanto para pronunciar como para encontrar las palabras (disartria, afasia) ).
Dificultad para tragar.
Dificultades visuales (alteraciones en el campo visual).
Problemas en la memoria, atención, aprendizaje, capacidad para pensar, razonar y decidir.
Alteraciones conductuales, cambios en el comportamiento.
Trastorno anímico, síntomas depresivos.
Crisis epileptica

 

Áreas principales incluidas:

 

Modalidad

El presente programa está coordinado por Neurólogos expertos en rehabilitación neurológica y tiene una modalidad intensiva conformada por grupos reducidos y homogéneos de trabajo, en una modalidad individual-grupal. Por otra parte, de acuerdo a las necesidades terapéuticas del paciente, podrán agregarse al programa sesiones individuales de cada una de las terapias anteriores, así como de psicoterapia, nutrición, terapia recreacional y seguimiento por otras especialidades como psiquiatría o cardiología por profesionales pertenecientes al mismo equipo de trabajo.


Este programa puede ser realizado como continuación de la evaluación inicial o; en caso de que el paciente viva en el interior del país, puede llevarse a cabo durante pocas semanas para permitir iniciar el tratamiento sugerido de forma inmediata e intensiva. Posteriormente, se mantendrá contacto con el equipo tratante en el lugar de residencia del paciente con el fin de  monitorear los avances y generar los cambios necesarios según su evolución.

INECO está distribuido geográficamente, con la intención de estar siempre cerca tuyo.  Cada sede cuenta con diferentes servicios y convenios con distintas coberturas.

Para más información sobre coberturas, enviar un mail a [email protected]

 

Sedes:

¡Solicite su turno aquí!