El departamento está formado por Licenciados en Terapia Ocupacional y Técnicos Nacionales en Recreación, capacitados para trabajar en pos de que toda persona alcance un mayor bienestar en su vida diaria, a partir de la participación en distintas actividades.
El principal objetivo de la Terapia Ocupacional (TO) es que los individuos puedan involucrarse en, retomar y/o sostener ocupaciones relevantes y significativas para sí. Para ello, se valen de distintos medios y técnicas que buscan favorecer la autonomía y participación plena de la persona en los distintos ámbitos de desempeño, se trate de su hogar, un ámbito productivo o la comunidad.
La Terapia Recreacional (TR) consiste en un programa terapéutico constituido por propuestas lúdico-recreativas previamente planificadas y organizadas, teniendo en consideración los intereses, capacidades y necesidades que la persona pueda presentar, con el fin de facilitar el desarrollo de habilidades sociales y participación en actividades de tiempo libre y disfrute.
Desde TO y TR se trabaja de manera centrada en la persona y en sus ocupaciones, a fin de que puedan determinar sus propios objetivos enfocados en su vida diaria, y logren un compromiso activo a lo largo de todo el proceso de intervención.
Toda persona que encuentre desafíos o alguna dificultad para llevar adelante actividades significativas o hábitos saludables en su rutina, promoviendo actividades de tiempo libre y disfrute solo o en comunidad, ocupaciones relacionadas con el trabajo, el cuidado de otros o el mantenimiento del propio hogar, entre otras.