fbpx

Programa de Reactivación Funcional (PRF)

Basándose en un abordaje grupal interdisciplinario, INECO ofrece el Programa de Reactivación Funcional en Salud Mental. Una visión innovadora de un Hospital de Día tradicional. Destinado a la atención de jóvenes y adultos con trastornos psiquiátricos.

Tal como su nombre lo indica, este programa tiene el objetivo de “reactivar” a la persona para aumentar su independencia en las actividades diarias. También utilizar los tiempos de ocio y actividades en forma organizada y balanceada. Y rehabilitar áreas llamadas cognitivas como atención, memoria, habilidades sociales; fomentar un estilo de vida saludable.

 

¿A quién está destinado?

Está destinado a personas con diagnósticos psiquiátricos y que,   por distintas razones,  tienen dificultades para organizarse en forma autónoma, les cuesta tomar iniciativa en nuevas actividades o en aquellas que realizaban en otro momento, pasan gran parte de la jornada realizando actividades improductivas o no tienen contactos sociales. 

 

¿Cuáles son los objetivos del programa?

Nuestra propuesta apunta a mejorar la calidad de vida de la persona y su familia, centrándonos en los objetivos del paciente y haciendo un trabajo conjunto entre distintas disciplinas. De esta forma contamos con un programa dedicado a las problemáticas de los jóvenes y otro a la de adultos. Porque pensamos que los  objetivos varían según la edad de la persona y es justo tenerlos en cuenta.

 

¿En qué consiste el programa?

Estos programas de reactivación funcional han sido diseñados considerando estándares de calidad internacionales. Con un enfoque interdisciplinario que permite una selección minuciosa y exigente de actividades innovadoras que se brindan. Los mismos se encuentran a cargo de profesionales calificados de INECO de las áreas de psiquiatría, psicoterapia, terapia ocupacional, terapia basada en las artes, neuropsicología, nutrición y terapia recreacional, quienes brindan un seguimiento personalizado de la participación de la persona en los diferentes espacios.

Los horarios donde se lleva a cabo son de lunes a viernes de 14 a 18hs.

A aquellas personas interesadas se les realizará una entrevista de admisión para evaluar la inclusión de la persona en el programa.

 

Sedes:

¡Solicite su turno aquí!