Rotaciones


¿CÓMO APLICO PARA EL SISTEMA DE ROTACIONES?

PARA COMENZAR CON EL PROCESO DE ADMISIÓN, POR FAVOR HAGA  CLICK AQUÍ
Fundamentos
El Instituto de Neurología Cognitiva (INECO) nació en octubre del 2005 para generar un espacio en donde la interdisciplina profesional sea fundamental para abordar tanto a los pacientes con problemas cognitivos y conductuales como a sus familias, y para que profesionales de las ciencias básicas trabajen junto a profesionales de la salud mental en el estudio de los procesos neurobiológicos del funcionamiento del cerebro humano.

Con el objetivo de poder transmitir estos valores y estilo de trabajo a profesionales en formación que deseen capacitarse y trasladar a su práctica profesional ésta forma de trabajo, INECO y la Fundación INECO ofrecen un sistema de rotaciones personalizadas y orientadas a los objetivos de cada profesional solicitante.

El sistema de ROTACIONES contempla la participación del profesional como observador de las actividades asistenciales y académicas interdisciplinarias que desarrolla INECO. Dentro de las posibilidades de la práctica cotidiana y el respeto por la intimidad y particularidad de cada paciente, los profesionales invitados participarán en sesiones de atención grupales e individuales teniendo una percepción directa del trabajo interdisciplinario.

Asimismo tendrán la posibilidad de asistir a las diversas actividades académicas, ateneos, reuniones de equipo, donde podrán observar y participar del trabajo cotidiano de cada una de las clínicas de interés del profesional: Demencias y Deterioro Cognitivo, Traumatismo Encefalocraneano (TEC), Accidente cerebrovascular, Dificultades Intelectuales en Adultos (RM), ADHD a lo largo de la vida, trastorno de ansiedad, adicciones, trastorno bipolar, entre otras.

El profesional pasante participará de las actividades mencionadas en calidad de OBSERVADOR absteniéndose de intervenir en la actividad presenciada. A este fin se destinarán espacios exclusivos para que el profesional formule sus preguntas. Si a criterio del profesional de INECO a cargo del rotante, éste está en condiciones de llevar a cabo alguna práctica supervisada, podrá hacerlo de acuerdo a las estrictas indicaciones y supervisión del primero observando todas las normas de confidencialidad y ética profesional.

El objetivo es proporcionar al rotante una capacitación teórica práctica específica dentro de los diferentes Departamentos de INECO:Neuropsicología, Terapias Basadas en las Artes: Musicoterapia, Arteterapia, Teatroterapia; Terapia Ocupacional y Recreación; Lenguaje; Neuropsiquiatría; Neurología; Psicoterapia; Psiquiatría; Kinesiología y Rehabilitación.

Cada programa se diseña personalizadamente acorde al interés del profesional aspirante y, de acuerdo a dicha diagramación, se fija el arancel del que deberá hacerse cargo el rotante en concepto de su participación en el Programa.


Opinión de rotantes

“It has been an honor and a once in a lifetime opportunity to complete a rotation at the Institute of Cognitive Neurology. I have greatly enjoyed my two weeks observing and learning from such an amazing staff. The people at INECO are so friendly and hard-working; generously donating their time so that I could observe them with their patients. While rotating at INECO, I was able to observe the unique multidisciplinary approach to diagnosis and treatment for each patient. I was incredible impressed by the way all of the professionals work together to help develop distinct treatment plans for each patient. I am extremely grateful to Dr. Manes, Lic. Torralva and Dra. Pontello for allowing me the opportunity to rotate at this superb institution and hope to collaborate with in the future.”

Claudia Padilla, MD

Behavioral Neurology & Neuropsychiatry Fellow.

USC-LAC Medical. Los Angeles. Califormia

Rotación marzo 2015