fbpx

Testimonio

Conocé la historia de Daniel

Conocé la historia de Daniel
-Este testimonio está escrito por un familiar de Daniel-

 

Aproximadamente en el año 2008, decido realizar una consulta con el Dr. Marco Tozzola, (Dr. en Psiquiatría) porque observaba en mi esposo conductas no habituales que me sorprendían y preocupaban.

Estos comportamientos inestables, trajeron aparejados dificultades en el ámbito laboral, hasta inhabilitarlo en la profesión que amaba y de la cual vivíamos,  la arquitectura. Mi esposo, profesional brillante, culto, sensible, admirador de las artes, con el que compartía mi vida desde que éramos adolescentes, me asustaba.

Luego de exhaustivos estudios y evaluaciones cognitivas, se lo diagnostica con DFT  de la variante conductual de la Demencias Frontotemporal (bvDFT). Con el objetivo de asegurar el diagnostico, el Dr me contacta con Ineco,  un centro con la experiencia y calidad, para refrendar su postura. El primer paso fue realizar un ateneo, para evaluar el posible diagnóstico con los profesionales especialistas, que arribaron a la misma conclusión.

A partir de entonces, se establece un programa integral de tratamiento, absolutamente personalizado, modulado en talleres, cuyos contenidos parten de los intereses de mi esposo y adaptados absolutamente a las necesidades cognitivas que se van desarrollando en  la enfermedad.

El compromiso con el paciente, la responsabilidad en el hacer, la creatividad, la idoneidad profesional y el acompañamiento permanente a la familia, para “pilotear este desastre”, hace que mi esposo pueda compartir aún momentos de felicidad. El equipo interdisciplinario liderado por la Lic. Teresa Torralva, me ayuda a tener mejor calidad de vida, me inspira para seguir luchando, y para tomar partido por la vida.

Nadie esta preparado para estas situaciones, tome partido por vivir dos vidas en una vida y lo seguiré haciendo porque tengo alrededor mío profesionales de excelencia que hacen que no me sienta sola.

Espero que este testimonio, les sirva como reconocimiento a la tarea desarrollada por el equipo de Ineco  y los inspire para obtener resultados alentadores en la investigación de esta enfermedad de la cual se conoce tan poco.

¡Solicite su turno aquí!