fbpx

Programa de rehabilitación grupal de conductas adictivas (ReCA)

INECO presenta un nuevo programa grupal de tratamiento de conductas adictivas basado en la evidencia científica. Y coordinado por un equipo interdisciplinario de profesionales.

Este programa se encuentra  orientado a la atención interdisciplinaria   de pacientes con trastornos por consumo de sustancias o  con o sin otros trastornos psiquiátricos asociados en los cuales la frecuencia e intensidad del consumo interfieran con su funcionamiento  cotidiano y su calidad de vida.

 

¿Cuáles son los objetivos del programa?

         El objetivo final del tratamiento   es la rehabilitación del paciente que padece esta problemática mejorando su funcionamiento a nivel  laboral, académico y/o social. Según los objetivos individuales del paciente.

 

¿ En que consiste el programa?

    El programa de Rehabilitación grupal de Conductas Adictivas combina de manera única terapias basadas en la evidencia. Incluyendo psicoterapia cognitiva conductual,  psiquiatría, terapia ocupacional, terapias basadas en artes, neuropsicología, terapia recreacional. Y entrevistas familiares con el objetivo final de lograr la rehabilitación del paciente y mejorar su calidad de vida y la de su entorno familiar.  

Se  abordará el consumo de sustancias identificando y tratando comorbilidades asociadas, incrementando la motivación al cambio, trabajando sobre la regulación emocional e impulsividad.  Se reforzará la organización de las actividades de la vida cotidiana y el uso del tiempo libre. Y se trabajará en la rehabilitación de funciones cognitivas frecuentemente afectadas como la  memoria, la organización y planificación y las habilidades sociales.

 

¿A quién esta destinado?

A jóvenes y adultos  que se encuentren afectados por una conducta adictiva  como consumo de sustancias y/ o juego patológico.

Metodología:

  •  El programa de rehabilitación de conductas adictivas tendrá lugar tres veces por semana. Lunes, miércoles y viernes de 18 a 20 horas.  
  • Se incluyen entrevistas de seguimiento psiquiátrico  individuales y familiares.
  • Aquellas personas interesadas  en participar serán evaluadas en  una entrevista de admisión.
¡Solicite su turno aquí!