fbpx

Programa de Rehabilitación de Fibromialgia

La Fibromialgia es una enfermedad de causa desconocida cuyo síntoma principal es el dolor a la presión y palpación en localizaciones anatómicas definidas. El dolor suele ser difuso y persistente, quemante, punzante o penetrante.

La fibromialgia constituye un problema sanitario con gran prevalencia, teniendo una importante afectación en la calidad de vida de los pacientes. Las regiones que más frecuentemente duelen son la lumbar, cervical, hombros, rodillas, muslos y brazos. El dolor suele empeorar con el frío, infecciones, estrés y falta de sueño.

Otros de los síntomas que se muestran típicamente asociados al dolor, son el agotamiento o fatiga crónica, pesadez muscular. Oscilan durante el día, de intensidad moderada a severa. También es frecuente encontrar los trastornos del sueño , que no es reparador, trastornos cognoscitivos como dificultad para concentrarse o para retener información.

Otros síntomas asociados: síndrome del colon irritable, síndrome de vejiga irritable, rigidez del cuerpo, generalmente matutina, cefaleas, malestar abdominal, parestesias, entumecimiento y mareos.

El 30% aproximadamente de los enfermos cursan con cuadros como ansiedad o depresión de forma preexistente, o muchas veces secundaria a la enfermedad.

 

Terapias que integran el programa

  • Terapia Ocupacional
  • Psicoeducación
  • Terapia Recreacional
  • Mindfulness

 

Modalidad

Dos veces por semana 2hs.

 

¡Solicite su turno aquí!