fbpx

Programa de Rehabilitación de Cefaleas

Cefalea es toda sensación dolorosa de intensidad variable que se localiza en el cráneo (cabeza), parte alta del cuello y mitad superior de la cara (frente). Las cefaleas son uno de los trastornos neurológicos más frecuentes y más incapacitantes.
Generalmente el dolor de cabeza se presenta de forma intermitente. Las formas más frecuentes corresponden a la migraña o jaqueca y a la cefalea de tensión.

 Existen múltiples causas para la cefalea y el dolor facial cuyo origen se puede localizar al contenido del cráneo, los músculos del cuello, los nervios periféricos, el ojo y las piezas dentarias. por esto es fundamental llegar a un diagnóstico adecuado para diseñar un tratamiento a medida y poder mejorar al paciente.

El programa de rehabilitación de Cefaleas tiene un enfoque interdisciplinario tanto en el manejo de las causas y problemas generados por la cefalea, como en su terapéutica integral.

Terapias que integran el programa

  • Terapia Ocupacional
  • Nutrición
  • Terapia Recreacional
  • Mindfulness

 

Modalidad

Se estima su duración de la fase de inicio o aguda en un período de 2 meses, con un plan de visitas en dos días de la semana de 2 hs de duración cada encuentro. En el mismo será abordado el problema tanto en talleres para familiares como para el paciente y tendrá distintos especialistas en salud que lo abordaran: Médico especialista que presentará el programa al paciente y al entorno familiar, Psicólogo especialista que abordará psicoeducación ansiedad y relajación profunda, Nutrición orientada al problema de las cefaleas, recreación terapia, Técnicas de relajación y estiramiento, Mindfulness, Terapista ocupacional para educación básica preventiva.

Luego de requerirlo tendrá un programa de apoyo similar pero una vez a la semana según la demanda, y luego el mantenimiento crónico con el medico especialista trimestral o a demanda.

 

Sedes:

 

¡Solicite su turno aquí!