fbpx

Programa de Diagnóstico Acelerado TDAH

Programa de Diagnóstico Acelerado TDAH

El programa de diagnóstico acelerado (PDA) de la clínica de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad a lo largo de la vida (TDAH) consiste en una serie de evaluaciones realizadas por profesionales de diferentes especialidades con amplia experiencia en INECO. El objetivo del programa es brindar un diagnóstico integral e interdisciplinario en poco tiempo y establecer objetivos para realizar el mejor tratamiento posible.

 

¿A quién está destinado?

Está destinado a adultos, mayores de 16 años que presentan algunos de estos síntomas:

 

¿En qué consiste este programa?

Entrevista de admisión: Se analizan los motivos de consulta, se recopilan antecedentes personales y familiares y se solicitan  las evaluaciones y estudios complementarios necesarios para el diagnóstico del trastorno y del estado actual del paciente.  Se realiza con el paciente y familiar/ acompañante.

Permite identificar y dimensionar los problemas de atención así como también las dificultades para la organización y planificación de tareas y las habilidades para  mantener vínculos sociales.

Incluye evaluación on line a completar por el paciente y familiar/  acompañante. Se realiza una entrevista con un médico especialista en psiquiatría que realizará una detallada evaluación de síntomas y trastornos asociados frecuentemente con el TDAH.

El médico analiza los resultados de las diferentes evaluaciones y realiza el diagnóstico de TDAH y de sus comorbilidades (problemas asociados). Se presentan las opciones de tratamiento específicas para cada caso.

 

¡Solicite su turno aquí!
Abrir chat