fbpx

Trastorno en el control de los impulsos

Los trastornos del control de impulsos son un grupo de trastornos de etiología neurobiológica  que se caracterizan por que el individuo no logra controlar ciertas conductas ,que por mas que es consciente de lo dañino que resulta y de las consecuencias negativas que podría traerle, no puede dejar de realizarlas.

Los niños con estos trastornos tienen problemas con el control de sus emociones y comportamiento. Si bien todos los niños ocasionalmente no pueden controlar sus impulsos, estos niños tienen dificultades excesivas para su edad, lo que resulta en un comportamiento que viola los derechos de los demás y los pone en conflicto con las figuras de autoridad.

 

Síntomas

Según cual sea el trastorno especifico serán los síntomas.


-Trastorno oposicionista desafiante: Con frecuencia pierden la paciencia, están enojados con frecuencia ,se molestan facilitan con la autoridad, discuten la reglas  y se niegan a seguirlas, molestan a propósito ,culpan a otros de sus errores, son vengativos.


-Trastorno explosivo intermitente: frecuentemente agresión verbal y física recurrente y desmedida

Diagnóstico

A través de una evaluación interdisciplinaria, emocional, neuropsicológica y neuroconductual

Tipos de trastornos

Trastorno oposicionista desafiante

Trastorno explosivo intermitente
Cleptomania
Piromania

Tratamiento

Abordaje interdisciplinario, individual, familiar, orientación escolar y eventualmente abordaje farmacológico especifico

Los trastornos del control de los impulsos de inicio infanto juvenil, requieren de un abordaje especifico y oportuno, en Ineco Infanto juvenil nos especializamos en abordar las dificultades teniendo en cuenta, al niño y su contexto, buscamos  realizar modificaciones manera sincronizada para que los resultados sean efectivos en el menor tiempo posible.

 

 

¡Solicite su turno aquí!