fbpx

Novedades

La estimulación más divertida: 8 ideas lúdicas para mantener activo nuestro cerebro

La estimulación más divertida: 8 ideas lúdicas para mantener activo nuestro cerebro

En exclusiva para Infobae, Ineco brindó una serie de consejos para agilizar las habilidades cognitivas. En el capítulo de hoy, distintos juegos para no dejar de ejercitar la computadora del organismo.

Está comprobado que el juego no está asociado únicamente con lo infantil, sino que, por el contrario, resulta un gran aliado para los adultos. Además del entretenimiento que brinda y de mantener activo nuestro cerebro, es un buen método para poner en marcha nuestro funcionamiento ejecutivo, que activa la planificación, organización y autocontrol, con el objetivo de poder seguir las reglas y enfocarse en ganar el juego.

“A su vez, juegos de estrategia como el truco no solo implican realizar una actividad en grupo, sino que ponen en funcionamiento nuestra empatía para percibir que está pensando o sintiendo la competencia. “Los juegos son un gran recurso para mantener en ejercicio y desafiada a nuestra mente”, comenta la Dra. Teresa Torralva, neuropsicóloga y presidente de Fundación INECO.

Algunos juegos que se pueden conseguir fácilmente y que permiten desafiar nuestra mente son:

 

 

 

 

 

Asimismo, existen otras actividades lúdicas que podemos realizar para poner en práctica nuestra planificación, organización, creatividad y flexibilidad cognitiva, que pueden hacerse con un lápiz y un papel:

● Dibujar lo que ves por tu ventana.

● Pensar en una persona que conozcas y dibuja cómo verías el mundo si fueras esa persona.

● Pintar mandalas y designar un color a cada emoción que sentís o escribir por qué elegiste ese color para esa emoción.

 

 

Nota publicada en INFOBAE: https://www.infobae.com/tendencias/2023/01/14/la-estimulacion-mas-divertida-que-mantiene-activo-nuestro-cerebro-8-ideas-ludicas-para-el-verano/

¡Solicite su turno aquí!