Clínicas: Conductas Adictivas

Podemos decir que tenemos una adicción cuando perdemos el control sobre el consumo de una sustancia o un comportamiento, impactando negativamente en nuestra calidad de vida. La Clínica de Conductas Adictivas de INECO brinda un abordaje integral y personalizado basado en evidencia científica De esta forma, se ofrece un tratamiento conducido por un equipo interdisciplinario especialmente entrenado en la evaluación, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación del paciente que sufre una conducta adictiva y de su familia. El objetivo del tratamiento, además de lograr la abstinencia o reducir el consumo, se orienta a rehabilitar los aspectos relevantes de la vida de la persona que fueron dejados de lado como consecuencia de dicha conducta. En definitiva se busca mejorar la calidad de vida del paciente y su entorno

  • Psiquiatría
  • Neuropsicología
  • Psicoterapia
  • Terapia Ocupacional y Recreacional
  • Terapias Basadas en las Artes

El tratamiento inicia con una serie de evaluaciones que pueden incluir , evaluación diagnóstica neuroconductual , evaluación de personalidad, evaluación de funciones cognitivas, entre otras.

Estas evaluaciones tienen como objetivo conocer el diagnóstico asociado a la conducta adictiva si lo hubiese y el funcionamiento global del paciente a fin de orientar el tratamiento. Luego del proceso de evaluación se genera una propuesta de tratamiento interdisciplinario según el perfil de cada paciente que puede incluir un abordaje individual y/o grupal.

¡Solicite su turno aquí!