fbpx

Novedades

Siete conductas saludables para lograr con éxito el bienestar, según la neurociencia

Siete conductas saludables para lograr con éxito el bienestar, según la neurociencia

En exclusiva para Infobae, Ineco brindó una serie de ejercicios para impulsar el funcionamiento cognitivo. Hoy, consejos para llevar adelante el wellness de forma inteligente y placentera.

No hay dudas de que la trágica pandemia ha puesto en relevancia la importancia de cuidar y fomentar nuestro bienestar. “Existe evidencia irrefutable respecto a la importancia de hacer actividades básicas para estimular el cuidado de la salud mental, tales como realizar ejercicio físico o incorporar hábitos saludables que van desde la alimentación al descanso adecuado; y evitar comportamientos negativos como fumar, comer en exceso, beber alcohol, consumir drogas, entre otros”, explicaron desde Ineco.

Y aunque identifiquemos un centenar de razones para comenzar o postergar algo que nos hará bien, este nuevo año puede ser una oportunidad para poner en práctica aquello que sabemos nos hará bien tanto a nivel físico como mental y espiritual.

Todo ello requiere, sin lugar a dudas, de organización, persistencia, foco y planificación. Debemos llevarlas a cabo con conciencia plena, asumiendo los propios límites. En exclusiva para Infobae, Ineco brindó una serie de ejercicios para impulsar el funcionamiento cognitivo. Aquí 7 claves para alcanzar el bienestar.

Es recomendable evitar pasar muchas horas en ayuno.

Esto puede ser bien saliendo a caminar o haciendo ejercicio moderado como nadar, correr y andar en bicicleta.

Resulta fundamental escuchar al cuerpo dándole descanso si lo necesita o tomando siestas cortas.

Así como considerar los beneficios de dejar de fumar.

 

Nota publicada en INFOBAE: https://www.infobae.com/tendencias/2023/01/20/7-conductas-saludables-para-lograr-con-exito-el-bienestar-segun-la-neurociencia/ 

¡Solicite su turno aquí!