fbpx

Supervisiones

Supervisiones

La discusión de Casos Clínicos es nueva propuesta para profesionales de la salud mental en formación. La docencia es uno de los pilares fundamentales de INECO y estamos comprometidos en contribuir intelectualmente a desarrollar la Salud Mental en nuestro país con un modelo interdisciplinario y neurocientífico.

INECO, con el apoyo y el auspicio de la Fundación INECO para la Investigación en Neurociencias Cognitivas, brinda en forma gratuita dos supervisiones anuales a todos los residentes y concurrentes de Salud Mental de los Hospitales y Clínicas Psiquiátricas de la Ciudad de Buenos Aires.

INECO cuenta con especialistas renombrados en las siguientes especialidades: Psiquiatría Infantil, Psiquiatría de Adultos, Neuropsiquiatría, Gerontopsiquiatría, Neurología de Adultos, Neurología de Niños, Psicoterapia de Adultos, Psicoterapia de Niños, Neuropsicología, Terapia Ocupacional, Fonoaudiología, Musicoterapia, Psicopedagogía y Kinesiología. Este programa brinda a los residentes y concurrentes de Salud Mental una oportunidad única para la formación profesional al intercambiar y discutir con expertos en cada área.

Metodología

Se determina qué residencia presentará su caso en cada fecha. El caso en estudio se envía por email a [email protected] con un mínimo de un mes antes de la fecha de supervisión. Una vez recibido el material, se decidirán cuales son los dos especialistas que comentarán el caso. Siempre discutirán el caso un mínimo de dos profesionales de dos profesiones o especialidades diferentes, lo que permite una visión interdisciplinaria del caso con un grado de profundidad que no es posible abarcar desde una sola especialidad. El caso es presentado por el residente en powerpoint. Es importante para resguardar el anonimato del paciente y profesionales que no figure ningún nombre ni imagen que pueda ser identificable en el material de supervisión.

El encuentro dura una hora. En los primeros treinta minutos se presenta el caso mientras los especialistas recaban más información sobre el mismo y realizan su formulación diagnóstica y de tratamiento. En los últimos 30 minutos se realiza un intercambio de preguntas y respuestas en relación a diferentes aspectos de la patología presentada con todos los residentes y concurrentes

Solicitar más información aquí