fbpx

Terapia Ocupacional y Recreación

La Terapia Ocupacional (TO) pediátrica es una disciplina de la salud centrada en el niño,  cuyo objetivo principal es restaurar, rehabilitar o compensar aquellas habilidades necesarias para que los niños sean productivos e independientes dentro del contexto en el que se desempeñan. Es por ello, que desde TO se trabaja con los desafíos sensoriales, motores, académicos y socio emocionales de los niños, que impactan en el compromiso y participación de las actividades de la vida cotidiana. Para ello, existen diversas modalidades de tratamiento- centradas e individualizadas en el niño, en la ocupación y en el entorno.

Dentro del Departamento de Terapia Ocupacional, se incluye la Terapia Recreacional como área de suma importancia e incumbencia. Contamos con profesionales expertos en la temática, para responder a las necesidades específicas de los niños.

La Terapia Recreacional (TR) permite explorar, participar de actividades lúdicas y adquirir hábitos saludables en el tiempo libre, dando lugar al disfrute pleno. TR utiliza una serie de recursos dirigidos a mejorar o mantener la salud física, mental, emocional y social de niños y adolescentes que puedan presentar alguna dificultad  para el desempeño.

TR contribuye a desarrollar habilidades sociales, flexibilizar intereses recreativos, facilitar el control de impulsos, incrementar la autonomía, al igual que organizar los momentos de disfrute en el tiempo libre de las personas para un mayor bienestar. Asimismo, el trabajo puede desarrollarse en el ámbito del consultorio, comunidad o domicilio, de acuerdo a los criterios del equipo tratante

¡Solicite su turno aquí!