Mensaje del Director

P1020313

           

Gracias por su interés en nuestra Institución.

INECO es un instituto fundado por el Dr. Facundo Manes en el año 2005 en la Ciudad de Buenos Aires, donde el trabajo interdisciplinario de excelencia integrado con la investigación en neurociencias y la innovación permanente constituyen la base fundamental para el abordaje tanto de pacientes con problemas neurológicos y psiquiátricos como de sus familias. En INECO confluyen una alta especialización clínica interdisciplinaria, con una gran producción científica de repercusión internacional en el campo de las neurociencias. Así más de 100 profesionales entre clínicos e investigadores, trabajan dedicados exclusivamente al estudio y tratamiento de enfermedades neurológicas y psiquiátricas bajo un modelo que permite que nuestros pacientes accedan a tratamientos innovadores, producto de la integración de perspectivas múltiples sobre su problemática con el fin último de brindarles la mejor calidad de vida posible.

La interacción cotidiana de los profesionales, permite por un lado la revisión permanente de los métodos diagnósticos y terapéuticos aplicados, desarrollando abordajes novedosos y creativos basados en los aportes recientes de las neurociencias y avances tecnológicos, y por otro lado nutriendo a los laboratorios de investigación de interrogantes surgidos en la práctica clínica interdisciplinaria. Esta inusual circunstancia atrae a jóvenes investigadores nacionales e internacionales que encuentran una oportunidad única para continuar su formación o bien desarrollarse como investigadores en neurociencias.

INECO desarrolla una importante misión en la formación y especialización de profesionales a través de las carreras de grado y posgrado que dirige en la Universidad Favaloro y en forma directa a través de innumerables simposios, workshops, conferencias internacionales y talleres teórico-prácticos desarrollados en nuestro Instituto.

A través de la Fundación INECO los profesionales desarrollan programas de educación dirigidos a la comunidad poniendo al alcance de la sociedad los últimos avances en prevención,diagnóstico y tratamiento de las patologías psiquiátricas y neurológicas con una metodología interactiva y motivadora.

Simultáneamente, la intensa actividad académica desarrollada internamente garantiza la consolidación de un grupo profesional sensible pero intelectualmente dinámico, activo y riguroso que brega por brindar una mejor calidad de vida a la sociedad integrando la prevención, diagnóstico, tratamiento e investigación en neurociencias y disciplinas relacionadas. Este funcionamiento integrador permite que INECO, como modelo de Institución, no sea una utopía futura sino una realidad cotidiana en continua renovación y crecimiento.

Dra. Alicia Lischinsky
Directora Médica INECO
Directora Depto de Neuropsiquiatría

firma-al

Facebook
twitter