Programa de Inclusión en Actividades Productivas

 

Programa de Inclusión en Actividades Productivas (PIAP)

El desarrollo de actividades productivas suele ser una constante inquietud, tanto para los pacientes como para sus familias.

Con el afán de responder a dicha necesidad, desde el Área de Inclusión Laboral de INECO y la Fundación INECO se promueven y apoyan programas de inclusión en actividades productivas para personas que presentan dificultades cognitivas, motoras, sociales con aptitud para trabajar.

Todos sabemos que el desempeño de actividades productivas permite a las personas posicionarse activamente en la sociedad, construyendo y modelando rol de trabajador tan significativo de la etapa adulta.

Gracias al sustento científico y a nuestra experiencia, sabemos que las personas que presentan dificultades cognitivas logran aprender nuevas tareas a través de un entrenamiento específico y especializado, así como también, que resulta más enriquecedor ese trabajo cuando se logra en un entorno real, contemplando y controlando las exigencias que el mismo puede ofrecer. Variantes que son difíciles de reproducir en un consultorio o ambiente artificial.

De acuerdo a las particularidades de cada persona, se proponen distintos programas, expuestos a continuación:

Programa Específico de Entrenamiento Laboral

Programa de Inclusión a través de un Voluntariado

Programa Amigos Empleadores

Talleres de Sensibilización: promoviendo el Empleo de Personas con Discapacidad en el Mercado Laboral Abierto.